Eres el mayor experto en tu cultivo
Las variedades de calabacín Delhi Defense de Rijk Zwaan están protegidas contra el virus del rizado de la hoja del tomate de Nueva Delhi (ToLCNDV o virus de Nueva Delhi), una cuestión cada vez más problemática para los agricultores, sobre todo en la región mediterránea. Estas variedades resistentes ofrecen una solución eficaz a los agricultores al asegurarles un cultivo fiable y resistente.
Aprovecha las ventajas de Delhi Defense
Producción previsible y sostenible
Y un suministro estable para tus socios de la cadena.
Frutas de mayor calidad
Con mejores productos en los expositores.
Se requiere una menor protección para los cultivos
Para un mayor rendimiento de la inversión.
Más tranquilidad durante todo el ciclo de cultivo
Elegir las variedades de calabacín Delhi Defense no solo protege a tu empresa frente al ToLCNDV, sino que también garantiza una cadena de suministro más fluida para tus socios. Protección contra el virus ToLCNDV
Las variedades de calabacín Delhi Defense de Rijk Zwaan están protegidas contra la infección por el virus del rizado de la hoja del tomate de Nueva Delhi (ToLCNDV o virus de Nueva Delhi). Este virus genera muchos problemas de producción a los agricultores, especialmente en la región mediterránea. Una solución a este problema son las variedades resistentes. Delhi Defense forma parte de la etiqueta Defense de Rijk Zwaan.
Por qué los agricultores eligen Delhi Defense
El virus de Nueva Delhi puede causar daños considerables a los cultivos de calabacín, porque provoca un grave rizado de las hojas y retrasa el crecimiento. Además, detiene por completo el desarrollo de la planta. Las variedades de calabacín Delhi Defense son muy resistentes a este virus, lo que se traduce en una producción estable y unos frutos de mayor calidad. Los agricultores no tienen que usar tantos agentes de protección para cultivos, lo que se traduce en mejores condiciones de trabajo, una producción más sostenible e interesantes oportunidades de venta. Delhi Defense aporta a los agricultores mayor tranquilidad durante todo el ciclo de cultivo.
Virus ToLCNDV en variedades de calabacín susceptibles
La infección por el virus de Nueva Delhi aparece de forma muy repentina, y una vez presente suele ser imposible salvar las plantas. La mosca blanca Bemisia tabaci es el vector más importante del virus. Como el ToLCNDV se propaga especialmente en condiciones de calor y humedad, es más frecuente en verano y otoño.
Este virus vegetal puede afectar a las hojas y los frutos en cualquier fase de la producción, dando lugar a frutos pequeños y deformes y, en última instancia, a un menor rendimiento. El virus de Nueva Delhi puede causar daños notables en los cultivos de calabacín, ya que la mayoría de las plantas afectadas acaban muriendo.
Reducción al mínimo del riesgo de propagación
Aunque las variedades de calabacín de Delhi Defense son resistentes, no están protegidas al 100 %. Para minimizar el riesgo de propagación, se recomienda a los agricultores que elijan variedades Delhi Defense, que mantengan las poblaciones de mosca blanca a raya y que vigilen de cerca la aparición de síntomas en otras plantas huésped.