Protege tus cultivos de pepino con variedades For Defense
Protege tus cultivos de pepino contra la amenaza del Fusarium con las variedades For Defense de Rijk Zwaan. El Fusarium preocupa desde hace tiempo a los productores de pepinos de todo el mundo, ya que causa estragos en el rendimiento y la calidad de la fruta. For Defense ofrece a los agricultores una solución resistente, que garantiza una defensa fiable contra el Fusarium y un aumento de la productividad y de la calidad de tu cultivo de pepinos.
Aprovecha las ventajas de For Defense
Producción estable
Ya no te llevarás sorpresas inesperadas al encontrarte plantas moribundas debido al Fusarium
Mejor calidad de la fruta
Las plantas sanas aseguran la producción, producen menos residuos y tienen una fruta de buena calidad
Se necesitan menos agentes para la protección de cultivos
El resultado es una mejora de las condiciones de trabajo y el ahorro de costes
Los ensayos revelanclaras diferencias
Hay una gran diferencia entre los efectos que se producen en las plantas de pepino con resistencia al Fusarium y las susceptibles. En los ensayos, se han obtenido resultados muy claros al comparar las variedades resistentes de Rijk Zwaan y las variedades susceptibles en un invernadero con suelo infectado. Fusarium en variedades susceptibles
Fusarium oxysporum f. sp. cucumerinum es un hongo que se encuentra en el suelo y los sustratos, ataca al sistema radicular y es difícil de erradicar. Al tratarse de un hongo del suelo y del sustrato, el Fusarium afecta al sistema radicular. Al principio, el Fusarium provoca que solo algunas hojas se marchiten un poco. Sin embargo, un par de días después de la infección inicial, el marchitamiento se vuelve más progresivo. El hongo daña tanto los tallos como las hojas, y las plantas ya no pueden recuperarse. Como resultado, se convierten en una fuente potencial de infección para otras plantas.
Reducción al mínimo del riesgo de propagación
Aunque las variedades For Defense de Rijk Zwaan son resistentes al Fusarium, no hay garantía de una protección al 100 %. Por tanto, es esencial incidir en una buena higiene en el lugar de trabajo para minimizar la propagación del hongo.