Rijk Zwaan sorprende en Fruit Attraction 2023

Con un llamativo y acogedor escaparate de lechugas vivas y bajo el lema “Freshly Forward”, Rijk Zwaan recibió a todos los visitantes en esta nueva edición de la feria de referencia del sector agro. Con un enfoque en temas de salud y vida activa, sostenibilidad y lucha contra el desperdicio, así como en las tendencias actuales de las nuevas generaciones de consumidores, presentamos todas nuestras propuestas valor. Del 3 al 5 de octubre de 2023, en el estand 9D23 de Ifema (Madrid). “Esta feria ha servido para mostrar la fortaleza y la unión del sector agro, así como para mostrar los retos a los que nos enfrentamos”, comentó Ricardo Ortiz, Director Comercial de Rijk Zwaan Ibérica.

La lechuga, el producto estrella en esta edición

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT), junto con FEPEX e Ifema, coorganizaron el multi-evento “Lettuce Attraction”, que ofreció lo mejor del mundo de las lechugas y las ensaladas a los visitantes y medios presentes. Rijk Zwaan, referente este cultivo, participó en el showcooking de Lechuga Snack© “The Cool Spoon” en el espacio factoría Chef, ofrecido por el Chef Ejecutivo del Hotel Palace, Francisco Luque. En el espacio de conferencias, José Luis Sáiz, Account Lettuce Manager de Rijk Zwaan, participó en la mesa redonda “Mejora vegetal en lechuga que está por llegar”.

En nuestro estand, presentamos los conceptos que marcan la diferencia en el cultivo de lechuga: Crystal, The Crunchy Family, Salanova Teenleaf, Open Heart Cos, entre otros. Asimismo, ofrecimos soluciones para la mecanización de la mano de Ortomec y mostramos  el sistema de cultivo hidropónico en colaboración con la empresa H2Hydroponics y la exposición en el retail de Hortec.

Sweet Palermo: la quinta esencia del pimiento

Sweet Palermo, el pimiento cónico extradulce, de piel fina, sin apenas semillas, especialmente versátil y muy rico en vitamina C, ha recibido el reconocimiento de los consumidores con el sello Sabor del Año durante los últimos 4 años, y la distinción de los chefs más prestigiosos del mundo con el galardón “Superior Taste Award”, tres estrellas, en su versión amarilla.

Los visitantes profesionales descubrieron, en un viaje sensorial, una exquisita experiencia gastronómica, a través de los estands de 18 empresas comercializadoras que participaron en la promoción. También, Alberto Nuñez Feijóo, presidente del Partido Popular, no pudo resistir la tentación de probar Sweet Palermo, en el estand de Única.

Los formatos más reducidos

Rijk zwaan sigue adaptándose a las nuevas formas de consumo y evitar desperdicio alimentario a través de formatos más reducidos como CandyBall®. "Ya con ella tienes un kilo y medio de frutas. Es fácil de llevar. No te tienes que llevar una sandía empezada. Empiezas y te la tomas... Tiene muchas ventajas y hay mercado para ello", comentó José Luis Ruipérez.

Mycubies®, la marca de pepino snack, presentó una nueva campaña: "Pepino Snack isotónico", poniendo el foco en sus propiedades hidratantes y reconstituyentes para toda la familia. En los estands de las empresas productoras, los visitantes descubrieron una alternativa natural a las bebidas suplementadas existentes en el mercado.

Seguimos marcando tendencia ofreciendo al mercado nuevas soluciones más sostenibles, como la Lechuga Snack®, un nuevo concepto de lechuga que sustituye cualquier envase plástico, ya que sus hojas sirven de base para cualquier tipo de topping frío o caliente.  La Lechuga Snack fue galardonada con el Premio a la Innovación Fruit Attraction’18. Los visitantes pudieron degustarla en los estands de las empresas comercializadoras: El Dulze, JimboFresh y Fruca.