Premier de Rijk Zwaan en Fruit Attraction 2023

El sector de las frutas y verduras se enfrenta a un gran desafío para seguir adaptándose a las nuevas exigencias del mercado con propuestas muy competitivas. En la Premier de Fruit Attraction, Rijk Zwaan dio a conocer en primicia, a los principales actores de la cadena de frutas y hortalizas, las propuestas de valor que darán respuesta a las nuevas demandas de consumo. El evento tuvo lugar el pasado día 14 de septiembre a las 11:00 h en el restaurante Club de Golf Playa Serena, Roquetas de Mar (Almería).

Vivimos una época en continua evolución, ante un perfil de consumidor cada vez más consciente y exigente, comprometido con el medio ambiente y preocupado por una alimentación saludable, que prioriza el consumo local y que busca mejores experiencias de consumo. En este contexto y con el lema Freshly Forward, Rijk Zwaan presentará, del 3 al 5 de octubre de 2023 en Fruit Attraction (Pabellón 9 - Estand 9D23), una amplia gama de hortalizas llenas de sabor y color, y que ponen el acento en la salud y la vida activa, la sostenibilidad y la lucha contra el desperdicio alimentario, teniendo muy presentes las actuales tendencias de consumo que se observan en las nuevas generaciones de consumidores. Ricardo Ortiz, Business Manager de Rijk Zwaan, y Alberto Cuadrado, Chain Manager, presentaron las nuevas propuestas de valor para afrontar los nuevos retos del consumo europeo. Unos desafíos que exigen "ser proactivos y darle a la nueva generación de consumidores lo que demanda. Buscan nuevos momentos de consumo, experiencias, y son sensibles a temas como la sostenibilidad", comentó Ricardo.

Minicue y MyCubies©

La nueva gama de pepinos mini Blueleaf, Minicue, sigue la línea de alta calidad, en un tamaño ideal para degustar de una sola vez y evitar el desperdio. MyCubies, la marca de pepino snack, lanza una nueva campaña: "Pepino Snack isotónico", que pone el foco en sus propiedades hidratantes y reconstituyentes para toda la familia.

Sweet Palermo© y Tatayoyo©

Rijk Zwaan sigue aportando nuevos desarrollos en la categoría de pimiento premium con Tatayoyo. De color naranja, con una forma característica y apenas semillas, sorprende por su intenso aroma y gran dulzor que, junto a las 25 sustancias volátiles que alberga, evoca a frutas tropicales, generando en su conjunto una experiencia totalmente nueva de consumo. Gracias a ello, se hizo con el premio a la innovación en la última edición de Fruit Logistica en Berlín. Sweet Palermo se presenta como la quintaesencia del pimiento en Fruit Attraction. Los visitantes a la feria podrán realizar un viaje sensorial a través de un recorrido gastronómico por los 18 estands de las empresas que lo producen. Además, podrán participar en sorteos, obtener regalos y mucho más.

CandyBall©, Tropical Honey y más

En el apartado de sandía, CandyBall se reafirma como la sandía mini. Por su tamaño y formato, es ideal para su consumo en hogares con pocos miembros familiares, reduciendo el desperdicio. En carne amarilla, Tropical Honey sorprende al consumidor con el mejor sabor, un color intenso y carne crujiente. Calibre para exportación, de 4 a 5 kg.

También se presentaron, entre otras, las ya ampliamente consolidadas marcas como la Lechuga Snack©, ideal para la ensalada más crujiente y como base para cualquier topping; la judía de sabor más dulce y sin hebras GreenTense©; y el tomate rosa de ensalada Tip Top Rosa, de bocado carnoso y aromático. El chef José Álvarez, Estrella Michelin y dos soles Repsol, mostró en un showcooking la versatilidad culinaria de los productos presentados, con propuestas sabrosas y sorprendentes. En esta edición, contamos con la participación especial de Hans-Christoph BehrConsumer Research Responsible en AMI, que ofreció una visión del panorama actual de las hortalizas de fruto en Europa. Mostró oportunidades y tendencias en diferentes categorías de cultivo y debilidades, como la inflación, que frenan el consumo de otros segmentos.