29 Oct 2019

Rijk Zwaan galardonada con el Premio Accelera a la Innovación y el Emprendimiento con Spicy Sparkle en Fruit Attraction 2019

Por segundo año consecutivo Rijk Zwaan logra este galardón como un referente a la innovación y el emprendimiento en la categoría de producto fresco. En esta edición Spicy Sparkle ha recibido el reconocimiento del jurado, una nueva variedad de hoja que aúna lo mejor de la rúcula y el canónigo. El certamen se celebró el jueves día 24 de octubre de 2019 en el Foro Smart Agro de Fruit Attraction.

El jurado, formado por: Luis B. Martín -FEPEX-; Pedro Fernández -AMETIC-; Rubén Moratiel Yugueros -CEIGRAM-; M. del Camino Arroyo y Javier Maté Caballero -Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación-; determinó entregar el Premio Accelera a la variedad Sparkle RZ entre más de 50 candidaturas.

Innovación en rúcula

Spicy Sparkle es una nueva hoja que se sitúa en la frontera entre la rúcula y los canónigos. "Su sabor único y distintivo aúna lo mejor de ambos géneros; el frescor y la suavidad de los canónigos con la personalidad del toque sutilmente amargo y picante de la rúcula, lo que la hace ideal para la restauración", Alberto Cuadrado, responsable de Proyectos de Rijk Zwaan Ibérica.

Colaboración con Novagric

Además, Spicy Sparkle es apta para su cultivo en vertical farming, desde las grandes factorías como en los propios restaurantes y supermercados. Con la colaboración de nuestro partner Novagric (Novedades Agrícolas, S.A.), empresa de innovación tecnológica en el sector agrícola, presentamos en nuestro estand la nueva tendencia de producción in situ, un vertical farming cultivando Sparkle RZ y con luz artificial.

Fruit Attraction 2019

Rijk Zwaan acudió a Fruit Attraction con un amplio catálogo de novedades con un denominador común: productos saludables en los que prima el sabor y la innovación, tanto en su presentación como en su empaquetado, apostando por la reducción del plástico en el envasado.

  • Nueva categoría On the go

Snacks idóneos para degustar en cualquier momento, como los cherries de excelente sabor Deliquia RZ y Sugarino RZ; los pepinos snack MyCubies© que sirven de base para mix con otros ingredientes con los que dippear; los wraps con Lechuga Snack© actualmente en introducción en diferentes canales como el vending y tiendas de aeropuertos; los floretes de coliflor de distintos colores para consumo en crudo y las nuevas variedades de pimientos tipo snack que cierran una línea fresca y sabrosa que se adapta al nuevo consumidor.

  • Finest Veggies

Dentro de esta línea de Producto Gourmet y V gama, Sweet Palermo® es el ingrediente premium que sirve de base a una sorprendente variedad de productos como:

  • Gazpacho Fresco elaborado con pimiento Sweet Palermo de BioSabor.
  • Hummus de Pimiento rojo Sweet Palermo de La Gergaleña.
  • Deshidratado Buen oh! de Sweet Palermo de Unica Group.
  • Mermelada Sweet Palermo Essence.
  • Pimentón Sweet Palermo.
  • Meal-kit de Pisto con Sweet Palermo de Unica Fresh.

Los visitantes profesionales de esta pasada edición de Fruit Attraction descubrieron el sabor más dulce de Sweet Palermo en el Food Truck, a través de degustaciones y el show cooking realizado por el Chef Tony García de Espacio Gastronómico, así como en el recorrido a través de los estands de las 22 empresas productoras de ecológico y convencional que participaron en la promoción.

Todo esto acompañado de la nueva campaña The Sweet Effect, que destaca el alto contenido en vitamina C, dando respuesta a la demanda del consumidor, que busca productos con un sabor único, de conveniencia y que además aporten propiedades saludables y nutritivas.

Además, en tomates de ensalada de gran sabor se presentó Ty 12 RZ bajo marcas como Riquiño en Galicia y Ametller Origen en Cataluña. En el segmento de las coles finest destacó el col rábano Luca & Violet (blanca y morada) para exportación; así como la dulcísima mini col picuda Cabbisi© para consumo en ensalada, tanto para mercado nacional e internacional; y las lechugas FunTastyCos con nuevas variedades.

La Lechuga Snack©, galardonada en la pasada edición de Fruit Attraction’18 con el Premio Accelera a la innovación, cierra esta categoría de productos. Este año el público profesional degustó la cuchara más crujiente, sabrosa y dulce con distintos toppings (guacamole, pico de gallo, ensaladillas…) en los estands de las empresas comercializadoras: El Dulze, Jimbo Fresh y Fruca, así como en el Food Truck ubicado en el núcleo entre los pabellones 7 y 8.

  • En IV Gama o Convenience

Además de Knox™, premiada en Fruit Logistica gracias al retraso en la oxidación de la lechuga procesada, se sumó a esta exposición la nueva línea de Salanova® Teen Leaf. Un producto a medio camino entre la hoja baby y la hoja madura, que se puede trasplantar a mayor densidad y recolectarse mecánicamente.