La historia de Hugo

"Los consumidores pueden recolectar su propia lechuga fresca y sostenible"

El propósito de Amazing Farm es promover un estilo de vida saludable mediante el suministro de hortalizas de alta calidad. Junto con su cliente minorista Ranch Market y Rijk Zwaan, encontraron una innovadora forma de contribuir con esa misión. El director de marketing, Hugo Sukarno, explica este concepto exclusivo.

Saludable y seguro

"Ranch Market es una cadena de supermercados de Indonesia centrada en productos exclusivos de calidad premium. Los temas de la salud y la seguridad son muy importantes para sus clientes, y por eso sus hortalizas procedentes de cultivo hidropónico son muy populares. A fin de cuentas, este sistema de cultivo significa que el cultivo es menos susceptible a enfermedades y los consumidores pueden ver por sí mismos cómo se ha cultivado el producto."

Asesoramiento técnico

"A principios de 2015 iniciamos un proyecto en el que los clientes de Ranch Market podían recolectar su lechuga Salanova® directamente de un sistema de cultivo hidropónico ubicado en la propia tienda. Rijk Zwan nos ayudó a escoger la variedad correcta y nos ofreció asesoramiento técnico, ya que este método de cultivo era relativamente nuevo para nosotros."

"Lanzamos este nuevo concepto durante la apertura de una tienda en Tangerang, Greater Jakarta. Con gran entusiasmo, los consumidores cogían sus Salanova® favoritas y las ponían en sus cestas de la compra. Para apoyar las ventas, Rijk Zwaan nos proporcionó algunos elementos de marketing como folletos o recetas."

Cooperación en la cadena

"Desde su introducción, nos hemos encontrado diferentes retos en este proyecto, como son la competencia, la calidad del producto y la logística. Esto resalta la importancia de la cooperación entre todos los integrantes de la cadena, desde la compañía de semillas hasta los consumidores. A fin de cuentas, nuestro objetivo común es llegar a más consumidores y animarles a consumir más hortalizas frescas y saludables."