Un estudio realizado por Rijk Zwaan revela lo siguiente:

Los canales de venta de frutas y hortalizas han cambiado permanentemente

Research by Rijk Zwaan reveals: Sales channels have changed permanently

Un estudio realizado por Rijk Zwaan revela que los canales de venta han cambiado permanentemente. La crisis del coronavirus ha causado algunos cambios permanentes en los canales de venta de frutas y hortalizas. Productores y empresas procesadoras de todo el mundo están buscando formas de adaptarse a estos cambios. También están preocupados por la recesión que se avecina. Ésas son las conclusiones más importantes de un nuevo estudio llevado a cabo por Rijk Zwaan, con sede en De Lier, Países Bajos, entre sus socios de cadena y especialistas.

Compras "online" y entrega a domicilio

La cadena de frutas y hortalizas frescas está experimentando cambios similares en todo el mundo. Los especialistas de cadena de Rijk Zwaan en regiones como China, India, Rusia, Europa, Sudáfrica y Estados Unidos indican que la pandemia ha acelerado la transición a las compras online y la entrega a domicilio, que ya estaba en marcha. Esto ha llevado a distribuidores como Alibaba, Walmart, Carrefour y Lidl a aumentar su inversión en herramientas online. Los proveedores de kits y meal kits, como Marley Spoon y HelloFresh, están ganando cada vez más presencia en el mercado, particularmente en Europa y Australia. El sector foodservice se ha visto gravemente afectado en todos los continentes y, según el especialista en Estados Unidos, los ingresos en ese canal seguían siendo un 70% inferiores a lo normal en agosto. Los expertos de Rabobank predicen que algunos de estos cambios serán permanentes.

Research by Rijk Zwaan reveals: Sales channels have changed permanently

En busca de inspiración para una cocina saludable

Los consumidores de todos los rincones del mundo no sólo están cambiando a nuevos canales, sino que también están eligiendo cada vez más alimentos frescos y saludables, y las verduras con buena conservación son especialmente populares. Esto representa una oportunidad para el sector. Según un especialista de cadena en Brasil, los consumidores están buscando activamente información sobre valores nutricionales. El consumidor también está eligiendo más productos y proveedores locales. Además, la pandemia ha provocado un aumento significativo de la cocina en los hogares, particularmente en Estados Unidos, América Latina, Asia, Europa y Australia, por lo que los consumidores de todo el mundo buscan inspiración. Esto explica el éxito de los meal kits con hortalizas, tanto en los supermercados en canales online.

Compartiendo información de mercado con sus socios

Rijk Zwaan está compartiendo información de mercado con sus clientes. La empresa les ayuda a adaptarse a los cambios que actualmente están ocurriendo en el mundo; por ejemplo, a través de la diversificación de productos/mercados o a través de la inversión en procesos digitales o sistemas de mecanización más eficientes. El estudio revela la dificultad de los productores en la búsqueda de mano de obra cualificada, así como garantizar un entorno seguro de trabajo. Por tanto, la empresa de semillas hortícolas está invirtiendo en variedades que se ajusten a estas nuevas necesidades, ya sea gracias a una mayor conservación, un tamaño adecuado para los meal kits o la idoneidad para la recolección mecánica. Además, junto con sus socios, Rijk Zwaan ofrece a los consumidores mucha inspiración para cocinar en casa a través de la plataforma LoveMySalad. Así es como compartimos un futuro saludable.

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