La historia de Bauke

Knox™ y Longvita reducen el desperdicio de alimentos

Rijk Zwaan, empresa de investigación hortícola, se centra en el tema "Innovar para la sostenibilidad". En línea con este objetivo, presenta una gran cantidad de nuevas variedades de lechuga Knox ™ que permiten a los procesadores de hortalizas, empresas de servicios alimentarios y a los minoristas ofrecer a sus clientes ensaladas con una vida útil más larga durante todo el año. Los calabacines prémium lanzados bajo la etiqueta Longvita también tienen una vida útil más larga, lo que ayuda a reducir el desperdicio de alimentos.

Objetivo clave

Extender la vida útil ofrece muchas ventajas en toda la cadena: brinda a los productores y minoristas más flexibilidad y menos desperdicio, mientras que los consumidores se benefician de las hortalizas que permanecen frescas por más tiempo. Este es, por lo tanto, un objetivo clave en los programas de mejora de Rijk Zwaan.

Desarrollo continuo

El atributo de Knox™ es un excelente ejemplo de los esfuerzos de la compañía para apoyar una producción y un consumo más sostenibles. El atributo retrasa la oxidación después del corte, lo que prolonga la vida útil de la lechuga fresca en al menos dos días. De hecho, Rijk Zwaan ganó el premio a la innovación Fruit Logistica por este logro en 2017, y ha continuado desarrollando Knox™ desde entonces, explica Bauke van Lenteren, especialista en Convenience:

“El número de variedades con el atributo de Knox™ ha crecido exponencialmente, nuestra gama ahora incluye 14 variedades comerciales y 26 pre-comerciales. Como resultado, ofrecemos al mercado de convenience una gama completa de variedades de lechuga Knox™ durante todo el año."

Romana, iceberg y nuevas mezclas

El atributo Knox™ también está disponible en una amplia gama de lechugas romanas, que es uno de los ingredientes principales de una ensalada César. “La César es la ensalada más conocida del mundo, con una popularidad que se extiende desde Estados Unidos y Reino Unido hasta Australia y Japón. Knox™ romana ayuda a que una ensalada se mantenga fresca por más tiempo y minimiza el desperdicio de alimentos”. Rijk Zwaan también ha presentado otras variedades nuevas de lechuga iceberg con Knox™. "Nuestros socios de la cadena están encantados, porque la iceberg es la lechuga número uno del mundo en términos de volumen y se usa ampliamente en el mercado "fuera de casa". Además de tener una vida útil más larga, la lechuga Knox™ también se puede recolectar mecánicamente, lo que contribuye a un proceso de producción más flexible y eficiente".

Además de romana e iceberg, la compañía ha lanzado comercialmente otros tipos de lechuga con nuevos colores, formas, texturas y sabores. Esto significa que los clientes ahora pueden crear todo tipo de mezclas de lechuga Knox™, continúa Van Lenteren: "Ahora, la lechuga envasada se mantiene fresca incluso después de abrirla, lo que da a los consumidores más tiempo para comerla".

Calabacines Longvita

Lo mismo se aplica a Longvita, la marca de Rijk Zwaan para calabacines prémium. Mathilde Tournebize, especialista en marketing: "Estamos muy complacidos de poder presentar nuestras extremadamente prometedoras variedades Longvita, incluida Calagreen RZ F1.El análisis de los consumidores ha demostrado que las personas prefieren no comprar calabacines si la calidad es mala. La etiqueta Longvita establece un nuevo estándar en términos de vida útil. Estas variedades conservan su frescura y brillo durante más tiempo después de la recolección. Esto no solo reduce el número de productos subóptimos que se desperdician, sino que también puede estimular las ventas generales de esta sabrosa hortaliza ". Así es como compartimos un futuro saludable.

 

Obtenga aquí más información sobre Knox™ .