Colaboración con la cadena en Brasil

Gramado conquista a los consumidores de São Paulo con "cajas de hortalizas" saludables

Vegetable box Gramado Rijk Zwaan

Durante la pandemia de coronavirus, el mayorista brasileño Gramado Group ha trabajado junto a Rijk Zwaan para lanzar con éxito un servicio de venta "online" de cajas con frutas y hortalizas frescas, saludables y versátiles para los hogares de la metrópolis de São Paulo. Célio Azuma, Director Ejecutivo de Gramado Group, y Tatiana Casarotti, de Rijk Zwaan, explican más sobre su colaboración especial en estos tiempos difíciles.

Gramado_tomatoes

Hortalizas de calidad prémium

Gramado Group, colaborador de Rijk Zwaan durante muchos años, está formado por tres empresas: Gramado se centra en hortalizas prémium, Go Green es un mayorista de verduras ecológicas e Inovagris es la organización que mantiene la relación con los productores. Casarotti: "Gramado Group ofrece productos de primera calidad a sus clientes. Hortalizas snacks, tomates rama, Sweet Palermo®, Salanova®, berenjenas – nuestro surtido incluye una amplia gama de productos de Rijk Zwaan. En 2019, creamos asociaciones con determinados productores y hemos estado planificando calendarios de cultivo atendiendo a los programas de la distribución. Eso funciona muy bien.”

Venta directa a los consumidores debido a COVID-19

Hasta principios de 2020, los minoristas, restaurantes y servicios de cáterin eran los clientes más importantes de Gramado Group, pero debido a la pandemia de coronavirus fue necesario cambiar la estrategia, afirma el Director Ejecutivo de Azuma: "Decidimos empezar a vender directamente a los consumidores. En São Paulo, lanzamos Gramado Delivery con una gama de “cajas de hortalizas” que contienen frutas y/o hortalizas frescas, convencionales o ecológicas, en diferentes combinaciones de productos y una selección de tres tamaños. Los consumidores pueden realizar pedidos online y/o hacer una suscripción de compra. Cada semana, elaboramos una lista actualizada de productos para los clientes, junto con los productores, con el fin de combinar alta calidad con precios competitivos.”

La estrecha colaboración conduce al éxito

Las cajas son un gran éxito. Esto se debe a una combinación de factores, según Casarotti, de Rijk Zwaan: "Los consumidores de hoy buscan productos frescos y saludables. Hemos seleccionado a los mejores productores y Gramado mantiene un buen contacto con ellos en cuanto a volúmenes, calidad y seguridad alimentaria. Además, el enfoque local garantiza una logística óptima. Nos complace haber podido ayudar a Gramado con este concepto de muchas maneras diferentes: en el desarrollo del servicio de pedidos online, con recetas, en los contactos con productores, chefs y nutricionistas, y apoyando las promociones online, como a través de nuestra plataforma de consumidores Love My Salad.”

Expansión con nuevas cajas

Gramado Delivery y Rijk Zwaan tienen muchos más planes de explorar nuevas oportunidades, dice Azuma: "Estamos pensando en cajas de regalo de temporada para el día de San Valentín, El Día de la Madre, El Día del Padre, Pascua y Navidad, y también estamos planeando presentar una caja de comida para bebés que contiene una selección de frutas y hortalizas y recetas relevantes. Además, estamos dispuestos a optimizar aún más la comodidad del pedido, el servicio de entrega y el surtido. COVID-19 se ha convertido en un punto de inflexión para nosotros.

Casarotti añade: "Continuaremos ampliando la cartera de productos juntos, como con tomates cherry verdes, col de ensalada Cabbisi™, cogollos de coliflor de diferentes colores en un paquete mixto y deliciosos melones de pequeño tamaño.”

Así es como compartimos un futuro saludable. Descubre más historias sobre nuestras colaboraciones de cadena.