FAO International Year of Fruit & Vegetables

Año Internacional de las Frutas y Hortalizas

Podemos encontrar frutas y hortalizas de todas formas, tamaños y colores. Crudas o cocinadas. Dulces o amargas. Suaves, crujientes o picantes. Todas son únicas y especiales. Fuente de fibra, vitaminas y minerales. Las frutas y hortalizas no solo llenarán tu plato, sino que son parte de una dieta saludable. ¡Es un buen motivo para que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura ponga las frutas y hortalizas en un lugar destacado en 2021!

Sigue #IYFV en redes sociales

Frutas y hortalizas, esenciales en tu dieta

Este año, la Organización para la Alimentación y Agricultura (FAO) de las Naciones Unidas está creando una concienciación extra sobre la importancia de las frutas y hortalizas en nuestra nutrición y salud. Las frutas y hortalizas también juegan un papel clave en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) de Naciones Unidas.

7 de abril - Día Mundial de la Salud - Cómo hacer las hortalizas más atractivas

Como empresa dedicada a la mejora varietal de hortalizas, buscamos la forma de hacer que estas sean más atractivas. Lo hacemos combinando nuestras actividades de breeding con estudios sensoriales y del consumidor y trabajando junto a otros socios de cadena. Annette Meeder, investigadora de sabor en Rijk Zwaan, comparte cuatro ejemplos.

Semillas: la base de las frutas y hortalizas

Color, sabor, conservación, productividad y resistencias - todas estas características están contenidas en una minúscula semilla hortícola. ¿Cuál es el secreto? Es un producto natural, por lo que no es tan sencillo como mezclar una lista de ingredientes. Supone un hábil proceso de mejora hortícola, al inicio de la cadena alimentaria.

Mejora: cruce y selección de variedades

Como empresa dedicada a la mejora varietal de hortalizas, trabajamos para desarrollar vairedades hortícols más saludables y atractivas. Nuestro objetivo es obtener variedades hortícolas que reúnan la mayor parte posible de las necesidades de productores, comercializadores y consumidores. Es un reto complejo. Nuestros genetistas cruzan y seleccionan variedades hortícolas durante el tiempo que sea necesario hasta desarrollar una variedad que tenga todos los atributos deseados. De media, esto puede tomar entre 6 y 16 años.

Contribución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Para preservar nuestro planeta de manera sostenible y asegurar que todo el mundo tenga acceso a hortalizas sabrosas, saludables y nutritivas, necesitamos mejorar continuamente los procesos de cultivo, recolección y procesado. Consiguiendo variedades más robustas, con mejores resistencias, mayor productividad y mejor conservación, contribuimos con una producción y procesado de hortalizas más sostenible y eficiente. Es así como damos sentido a nuestra misión de compartir un futuro saludable.